Diez personas con distintas discapacidades se beneficiarían de este proyecto pensado para jóvenes de entre 18 y 40 años de edad

La Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial de Daimiel (Adifiss), presidida por Carlos de la Flor, ha presentado un proyecto a los Premios Héroes Anónimos, creados por Castilla-La Mancha Media (CMM) y la Fundación Soliss para impulsar proyectos sociales, culturales y medioambientales.

El proyecto de la asociación daimieleña consiste en proporcionar 35 clases de equitación para diez usuarios de la asociación con distintas discapacidades: autismo, síndrome de Down y discapacidad intelectual en diferentes grados, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. El periodo de desarrollo de la actividad sería de septiembre de 2019 a junio de 2020.

La propuesta indica que el lugar donde se desarrollaría la actividad serían las propias instalaciones con las que cuenta la asociación en Daimiel, perfectamente equipadas para el trabajo con caballos, con monitores preparados y con experiencia en este tipo de sesiones de equitación.

Esta actividad ha sido desglosada en tres bloques: cuidado y limpieza, manejo y alimentación, y aparejo y práctica de la hipoterapia. Cada alumno dispondría de una equipación adecuada y de monitores especializados.

Según las bases, los cinco proyectos más votados pasarán a la final y, una vez terminado el periodo de votación popular, el jurado, en el que estarán representadas las entidades organizadoras y personas de prestigio profesional, rescatará, de entre las candidaturas descartadas por el público, los dos proyectos que mejor representen el espíritu del concurso, en atención a los criterios de valoración.

De esta forma, serán siete los proyectos que opten a uno de los tres premios en metálico que otorgará la Fundación Soliss. De entre estos finalistas, el jurado seleccionará los tres proyectos ganadores que se llevarán 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, CMM dedicará una de las ediciones de su programa “Héroes anónimos”, dirigido por Julián Cano, a los proyectos ganadores.

Cualquier persona puede votar para elegir a los proyectos ganadores a través de Facebook. El plazo para la votación finalizará el próximo jueves 6 de junio.

 

Próximas actividades

Por otra parte, Adifiss ha anunciado las próximas actividades que se llevarán a cabo, comenzando por la celebración de un Mercadillo Solidario en el Colegio La Espinosa, cuya recaudación irá destinada a la asociación. Posteriormente, el 29 de junio habrá un festival del taller de Musicoterapia en el Teatro Ayala. Y el 7 de julio en el mismo teatro tendrá lugar un festival de la Academia de Baile Amanecer a beneficio igualmente de Adifiss.

 

Joomla templates by a4joomla