Se suma a otras como Facebook, Twitter y Youtube con el objetivo de aumentar la difusión de sus actividades

La Federación Ciudadrealeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ORETANIA Ciudad Real, se une a la red social Instagram para aumentar la difusión de sus actividades, tras la buena aceptación que la organización tiene en otras redes como Facebook y Twitter, donde acumulan 716 seguidores y 2.054 seguidores respectivamente.

ORETANIA Ciudad Real pretende informar de la actualidad más relevante, reivindicaciones y actividades de manera concisa y remitir a los usuarios a la web: www.oretaniaciudadreal.es.

Asimismo, la Federación Ciudadrealeña quiere servir de ejemplo sobre el buen uso del lenguaje en materia de personas con discapacidad, ya que con relativa frecuencia se utiliza la discapacidad como protagonista de chistes y burlas. “La discriminación, mofa y menosprecio por razón de discapacidad van en contra de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008 e incluida en nuestro ordenamiento jurídico, y que apela a la responsabilidad directa de los medios de comunicación para lograr visibilizar con normalidad a las personas con discapacidad”.

Instagram

Instagram es una red social en la que se suben fotos y vídeos con una pequeña descripción, esta red social es la que más está creciendo actualmente en cuanto a número de usuarios activos. La aplicación nos da la oportunidad de expresar de una manera muy visual a través de las fotografías nuestras actividades, emociones y logros de una manera atractiva tanto para nuestros usuarios como el resto de públicos.

La aplicación nos permite además estar en contacto y descubrir nuevas personas y entidades que tienen objetivos similares a los nuestros así como conocer sus actividades.

Joomla templates by a4joomla