Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con representantes del movimiento de la discapacidad de Sudáfrica, así como con responsables de las políticas de derechos humanos, con el fin de exponer el modelo español del tejido asociativo de la discapacidad para contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Cermi Estatal, se enmarca dentro de la labor de cooperación internacional que desarrolla la plataforma representativa de la discapacidad en España.

La entidad explicó la función que realiza como mecanismo independiente para el seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado español, realizando una “exigente” y “propositiva” tarea de incidencia política.

Asimismo, se repasaron los principales retos en materia de derechos que todavía tienen por delante las personas con discapacidad y sus familias para alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades.

Por parte del Cermi, la reunión de trabajo contó con la participación de la directora ejecutiva de la organización, Pilar Villarino; el delegado de la entidad para los Derechos Humanos, Jesús Martín Blanco; y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Cermi, Daniel Aníbal García.

https://www.servimedia.es/noticias/1171365

Joomla templates by a4joomla