Ciudad Real y el proyecto Teatro Accesible colaborarán para ofrecer funciones adaptadas a las personas con discapacidad visual y auditiva en el Teatro Quijano de esta localidad manchega.

La colaboración comienza este viernes a las 20.30 horas con la representación de Copenhague, un drama sobre el mítico y misterioso encuentro entre los reconocidos científicos Niels Bohr y Werner Heisenberg. Éste tuvo lugar en Dinamarca en el año 1941, cuando la ciudad de Copenhague era ocupada por las tropas nazis. El problema ético del uso de los avances de la física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los temas principales de la obra.

Con esta iniciativa, se busca garantizar el acceso al teatro a las personas con discapacidad. Por ello, todas las funciones cuentan con subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado.

El proyecto Teatro Accesible está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

https://www.servimedia.es/noticias/1185568

Joomla templates by a4joomla