ORETANIA CIUDAD REAL ha puesto en marcha hace unas semanas el Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad en la localidad de Ciudad Real, gracias a la financiación recibida por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.  

En este sentido, el colectivo puede encontrar en horario matinal a Ana Rodríguez de la Rubia, la profesional que se ha puesto al mando de este servicio, de calidad y gratuito, con la intención de ofrecer asesoramiento a personas con discapacidad de Ciudad Real, con el fin de conseguir su inserción en el mercado de trabajo.

Los objetivos de este proyecto son informar y asesorar sobre las ofertas de empleo más adecuadas al perfil de cada usuario; mediar con el sector empresarial de cara a potenciar la contratación de personas con discapacidad informándoles de los tipos de contratos e incentivos para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad; hacer un seguimiento en la incorporación óptima de los trabajadores en las empresas; elaborar una bolsa de empleo; adaptar el currículum a las ofertas específicas y facilitar la mejora de empleo y el autoempleo a las personas con discapacidad, asesorándoles en el proceso.

Este servicio ya es prestado por Oretania Ciudad Real desde hace más de dos décadas a través del Servicio de Integración Laboral, conocido como SIL, que actualmente cuenta con dos técnicas de empleo que trabajan en toda la provincia.  Ahora, gracias a la concesión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el asesoramiento al colectivo adquiere carácter permanente y en exclusiva en la capital de provincia hasta finales de año.

También pueden acceder a dicho servicio a través del teléfono 621.05.28.25 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Joomla templates by a4joomla