El próximo miércoles 27 de noviembre

 

(Ciudad Real, 20 de noviembre de 2019)

 

El III Congreso Internacional de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Oretania Ciudad Real con el título ‘Modelos de Economía Social Sostenible’ se celebrará el próximo 27 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas.

 

Esta nueva edición de carácter internacional, es la primera vez que se organiza conjuntamente con otra entidad, en este caso la UNED con el objetivo de hacer extensivo el programa y que no sólo participen asociaciones de personas con discapacidad, sino que quede abierta a la ciudadanía en general y a los estudiantes de la UNED en particular, “ya que de sus aulas están los futuros profesionales que trabajarán con nuestro colectivo, como son los trabajadores sociales”.

 

Este III Congreso Internacional pretende conocer la realidad de las asociaciones de personas con discapacidad en otros países de la Unión Europea, su funcionamiento, financiación, sus actuales y futuras necesidades… “intentaremos conocer al máximo el modo de organización de asociaciones parecidas a nosotros con el fin de crear Europa, ser más europeos y conocer el futuro que nos depara a las asociaciones de personas con discapacidad”, afirmaba en la rueda de prensa de presentación del acto, el presidente de ORETANIA CIUDAD REAL, Eloy Sánchez de la Nieta.

 

María del Carmen Ramírez, coordinadora de la actividad y profesora tutora de la UNED, resaltó el hecho de la que UNED abras sus puertas a la promoción y difusión de actividades sociales y culturales, “no sólo para acceder y desarrollar en estas instalaciones, sino para darlo a conocer a mayor número de personas”, ya que el acto se retransmitirá online, un hecho que sumará inscritos a los 80 presenciales que ya hay.

 

María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales, ha agradecido a ORETANIA CIUDAD REAL el hecho de que la Federación haya decidido elegir a Valdepeñas como ciudad para celebrar este Congreso, puesto que es una manera de “situar a la localidad a nivel europeo como una de las ciudades más involucradas con la discapacidad”. “Pienso que todos estamos concienciados, pero todavía hace falta seguir trabajando para que  las personas que lo tienen más difícil en la vida, lo tengan un poquito más fácil”, ha matizado Marqués

 

 

Programa

 

En este sentido, el programa contará con ponentes como Antonio Hermoso, presidente de CODISA (Córdoba) y del Cermi Andalucía; Jeppe Kerckhoffs, de la Asociación Dansk Handicap Forbund; Stéphanie Herman, directora de AccessAndGo y Reinhard Wein, presidente de SKID. Todos ellos realizarán una ponencia de 45 minutos en el que contarán sus respectivos modelos de economía social sostenible en ONG´s, en concreto en el caso español, danés, belga y alemán.

 

Para la ceremonia de clausura se contará con la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez Navarro; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

 

Las inscripciones para asistir de manera presencial a este congreso se pueden hacer a través de la web de Oretania CR, para seguirlo de manera online se pueden formalizar en la web de la UNED de Ciudad Real.

Joomla templates by a4joomla