CERMI y Save the Children presentan un libro que ha contado con la participación de menores con diferentes discapacidades.

El Museo Universidad de Navarra acogió la presentación de ‘Marcela, inventora de palabras’. Este cuento infantil tiene el objetivo de favorecer la toma de conciencia sobre el acoso escolar que sufren los niños y niñas con discapacidad.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Save the Children. Ambos, en el proceso de elaboración de la obra, han contado con la participación de menores con diferentes discapacidades.

El objetivo de esta participación era que se reflejaran en el cuento sus experiencias y opiniones sobre el acoso, ha explicado CERMI en un comunicado.

La obra narra la historia de Marcela, una niña que habla de forma diferente y que sufre las burlas de sus compañeros, después de ser instigados por una alumna. La interpretación del cuento ha corrido a cargo de las actrices Ana Sagüés e Iraia San Juan, de la Compañía Atikus.

 

https://www.tododisca.com/marcela-inventora-de-palabras-un-cuento-contra-el-acoso-escolar-por-discapacidad/

Joomla templates by a4joomla