El pasado martes se presentó en Madrid la obra ‘Los derechos humanos de las personas con discapacidad: guía práctica para empresas’, elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la compañía Business and Human Rights (PHR).

La presentación, que tuvo lugar en la Torre Ilunion, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. En el acto participaron Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Social ONCE; Ricardo Trujillo, de Forética; María Prandi, directora de Business and Human Rights y autora de la guía, y Jesús Martín, coautor de la guía y delegado del Cermi Estatal para los Derechos Humanos y la Convención Internacional de la Discapacidad.

“Hasta la fecha, no existía una guía de estas características que convocase e interpelase a las empresas con un lenguaje didáctico, claro y adaptado al contexto español, por lo que muchas empresas desconocen los derechos de esta parte de la población y cómo promoverlos en y desde la empresa”, señala el Cermi.

Según explica esta entidad, esta herramienta tiene como ejes vertebradores los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tratados internacionales de obligado cumplimiento como la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

https://www.servimedia.es/noticias/1200305

Joomla templates by a4joomla