La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) pidió al Ministerio de Sanidad que mejore la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud con la inclusión de productos que facilitan la práctica deportiva de las personas con discapacidad.

Según Predif, la necesidad de hacer deporte "para tener una vida activa y saludable física y mentalmente es una realidad". Por ello, demandó que la futura reforma de la orden ministerial incluya los productos que permitan el ejercicio de una actividad deportiva regular, para que las personas con discapacidad no se vean excluidas del ejercicio físico.

"Todo esto forma parte de la no discriminación de las personas con discapacidad", que tienen derecho a disfrutar del ocio y de una vida saludable en igualdad de condiciones, destacó Predif.

Además, defendió la inclusión en el catálogo de las "handbike", ya sean manuales, híbridas o eléctricas, unos productos de apoyo que previenen las patologías por sobrecarga física y aumentan la autonomía personal y la capacidad de movilidad, favorecen la actividad física y evitan el sedentarismo y todas las patologías relacionadas.

https://www.servimedia.es/noticias/1221060

Joomla templates by a4joomla