57 personas con discapacidad de la provincia consiguen un empleo gracias al Servicio de Intermediación Laboral de ORETANIA CIUDAD REAL

Enviado por prensa el Lun, 14/12/2020 - 11:28
Equipo técnico del Servicio de Intermediación Laboral

Balance de inserciones laborales en 2020 gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, en la partida de fondos provenientes del IRPF así como por el Excmo Ayto de Ciudad Real y el Patronato de personas con discapacidad junto a la JCCM

 

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Oretania Ciudad Real arroja un año más un balance positivo atendiendo a 246 personas con discapacidad, visitando y/o contactando con 134 empresas, gestionando a su vez más de 70 ofertas de empleo y consiguiendo así 57 inserciones, repartidas en varias localidades de nuestra provincia y en la capital.

 

A las dificultades encontradas por norma general en el ámbito del empleo dentro del colectivo de personas con discapacidad, se han añadido las adversidades que la situación de pandemia ha generado. Aun así, se puede ver, gracias a estos datos, que el esfuerzo y la perseverancia generan resultados satisfactorios como años atrás, superando obstáculos una vez más.

Este departamento dedicado al empleo, el cual se engloba dentro de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, más conocida como ORETANIA Ciudad Real, tiene como principal objetivo la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad de la provincia.

Para lograrlo, ha contado de nuevo en este 2020, con el apoyo de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la partida de fondos provenientes del IRPF, junto a otro programa financiado por este mismo organismo y al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real , en concreto del Patronato de personas con discapacidad. Desde nuestro departamento, damos las gracias una vez más, por la confianza depositada en nuestro servicio y en la repercusión que este conlleva a nivel social dentro de nuestro colectivo.

ORETANIA Ciudad Real, quiere resaltar que, a pesar de estas significativas cifras, el tipo de trabajo para el que se contrata a las personas con discapacidad continúa vinculado a empleos temporales y de baja cualificación, siendo muchas veces obviado el tipo de discapacidad que presenta la persona.

Con todo esto, ORETANIA Ciudad Real continuará luchando por los derechos de las personas con discapacidad y de manera más concreta desde el Servicio de Intermediación Laboral, para conseguir un empleo digno, siguiendo valores tales como la igualdad, la conciliación y la inclusión para todas las personas que forman nuestro colectivo.

Noticias de actualidad