El Gobierno estudia el impacto de la pandemia en las personas con discapacidad

Enviado por prensa el Jue, 17/06/2021 - 00:00
Persona con discapacidad trabajando

La Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dará a conocer los resultados de su estudio ‘El impacto de la pandemia Covid-19 en la discapacidad’, una investigación que analiza las consecuencias de la crisis sanitaria en la población con discapacidad.

El estudio identifica las principales necesidades y dificultades que han afrontado y siguen afrontando las personas con discapacidad, sus familiares y entorno a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en ámbitos como el empleo, la educación, la salud, los servicios sociales y los derechos básicos.

Asimismo, propone una reflexión en torno a las consecuencias socioeconómicas y los retos de futuro en los ámbitos señalados. Apunta también posibles actuaciones de mejora en función de variables como la edad, el tipo de discapacidad, la perspectiva de género y las desigualdades sociales, desde un enfoque de derechos humanos en línea con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

Su presentación tendrá lugar en el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad el próximo 22 de junio a las 11.30 horas.

En ella intervendrán el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco; la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad María Teresa Fernández Campillo; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y la directora del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, Elena Ortega Alonso.

Durante el acto tendrá lugar una mesa-coloquio en la que participarán personas con discapacidad y familiares que compartirán sus experiencias sobre el impacto de la pandemia y las consecuencias que ha tenido en sus vidas en diferentes ámbitos.

Noticias de actualidad