Red Solidaria Bankia apoya el proyecto de ocio de Adifiss

Enviado por prensa el Vie, 10/07/2020 - 11:20
Integrantes de Adifiss en una ruta por Ruidera

Adifiss ha conseguido la colaboración de la Red Solidaria Bankia para su proyecto de ocio, con valor de 2.000 euros, el cual pretende potenciar actividades culturales entre las personas con discapacidad socias de la entidad.

Desde este momento, y con las consiguientes medidas de higiene y seguridad, Adifiss retomará este variopinto taller en el que los propios usuarios, eligen qué hacer en función de su edad y gustos.

El ocio inclusivo para personas jóvenes y mayores con discapacidad es esto, ir a una cafetería, al cine o simplemente dar un paseo por la ciudad en la que viven. Algo tan sencillo consigue múltiples beneficios como fomentar la autonomía personal o las relaciones interpersonales entre ellos y las personas sin discapacidad.

“Tener ilusiones, planes y ganas de pasarlo bien es fundamental para la salud mental y física de todos, incluidos los de las personas con discapacidad. Por eso, desde Adifiss, se siguen potenciando oportunidades para personas con discapacidad, promoviendo el ocio inclusivo adaptado a cada edad”, explican.

“El fin es mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las dimensiones que la integran, como el bienestar emocional, físico y material, inclusión social, relaciones interpersonales, autodeterminación, desarrollo personal y derechos”, concluyen.

El programa Red Solidaria reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus profesionales, transformándolos en ayudas a proyectos sociales cercanos.

En el pasado año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa Red Solidaria Bankia, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

“Nuestro agradecimiento a la entidad BANKIA y a las personas trabajadoras que con su apoyo y dedicación consiguen que podamos llevar a cabo nuestro proyecto, con su ayuda han proporcionado una mejora en el desarrollo de los distintos talleres de ocio de los chicos y chicas de nuestra entidad”, argumentan.

 

 

 

 

Noticias de actualidad