SFC-SQM CLM y la Coalición Nacional CONFESQ promueven un intenso mes de webinar a lo largo de mes de mayo, para conmemorar el 12 de mayo

Enviado por prensa el Mié, 12/05/2021 - 10:21
Cartel webinar

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la existencia y gravedad de estas patologías

La asociación castellanomanchega de Síndrome de Fatiga Crónica (SFQ) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en coordinación con CONFESQ , la Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia; Encefalomielitis Miálgica; Síndrome de Fatiga Crónica; Sensibilidad Química Múltiple e Electrohipersensibilidad,, de la que es miembro, conmemorarán el Día Mundial de esta patologías a lo largo de todo este mes de mayo, a través de tres importantes webinar que versarán temas tan variados de especial interés para pacientes, familiares e interesados en estas enfermedades. 


Las asociaciones englobadas en CONFESQ, entre las que se encuentra SFS-SQM CLM preteden también visualizar su trabajo como la gran coalición nacional que son. Esta unión pretende realizar de manera conjunta y coordinada labora de comunicación, trabajando siempre por la calidad, apostando por la investigación y la formación y, sobre todo, apoyando a las diversas entidades públicas que tienen como fin el defender los derechos e intereses globales de las personas afectadas por estas enfermedades, para, de esta manera, conseguir mejorar su calidad de vida y por ende el reconocimiento social y laboral que se merecen.


PRÓXIMAS WEBINAR


‘Disruptores endocrinos y Mujer’. Es el título de la próxima webinar que tendrá lugar el día 20 de mayo y en la que el catedrático de la Universidad de Granada, el Dr. Nicolás Olea y la obstetricia y ginecóloga de la Universidad de Granada, la Dra. Olga Ocon, ilustrarán a los asistentes sobre estos importantes temas. La mesa será coordinada por Carmen Lozano, presidenta de SFC-SQM de CLM.


‘Covid y enfermedades representadas por CONFESQ’ es la webinar promovida para el 27 de mayo.  De la mano de la moderadora María José García, responsable de comunicación de Oretania Ciudad Real y Castilla- La Mancha Activa, Federación y Confederación de Personas con discapacidad física y orgánica, la Dra. Julia Caballer,     directora del Centro de Salud ‘El Restón’ en Valdemoro, (Madrid); la Dra. Ana Ma García Quintana, directora de la Unidad de Fibromialgia y  Síndrome de Fatiga Crónica del Hospital    de la Paloma y el Dr: Javier Mateo especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Guadalajara. Un tema de especial actualidad, que atañe a toda la ciudadanía.


“Sabemos lo difícil que ha sido este año para todos y desde la Asociación mandamos un mensaje de apoyo y de esperanza a quienes han sufrido la parte más dura. Por eso este año queremos estar más cerca que nunca de vosotros y no sólo con los que ya sufrimos estas enfermas, sino también con todos aquellos que tras sufrir la Covid—19 parecen aún secuelas. El Covid persistente o síndrome post-Covid vienen siendo muy similares con el Síndrome de Fatiga Crónica, al igual que con el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, que ha visto agravada su patología como consecuencia de las innumerables exposiciones a los desinfectantes que se han utilizado para combatir la pandemia”, explican desde la organización.


“Desde SFC-SQM CLM y CONFESQ invitamos a la ciudadanía a participar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-gh-96MqjJF2dVR61SGh0UG76oodkJWjbXvGjoEeZQ-V0Wg/formResponse “

Paralelamente, junto con la RED  SFC-SQM de España, y sólo para los socios, se han programado diferentes charlas y webinars online tituladas ‘Encuentros con…’ y que durarán hasta el próximo mes de junio. Cualquiera que esté interesado en asistir, vía online, puede ponerse en contacto con la entidad y redes sociales de  SFC-SQM CLM.
 

Noticias de actualidad