Subvenciones para potenciar el deporte de personas con discapacidad en Valdepeñas

Enviado por prensa el Sáb, 06/06/2020 - 00:00
Grupo de deportistas de baloncesto en silla de ruedas

Potenciar el deporte femenino y el de las personas con discapacidad. Es la más destacada novedad de la convocatoria de 15.000 euros para el que el Ayuntamiento de Valdepeñas  ya ha hecho públicas las bases. 

El plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas a deportistas destacados de Valdepeñas finaliza el 31 de julio y las bases íntegras se pueden consultar en la web de la Concejalía de Deportes www.valdepeñasactivo.com, en el apartado ‘Normativa, subvenciones y solicitudes’.

Como en ediciones anteriores se valorarán los méritos deportivos de 2019-2020 de carácter nacional e internacional así como otros como la obtención de la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, estar incluido en un ranking internacional, ser un deportista de alto rendimiento o contar con la Medalla al Deporte ‘Caridad Ortega’ que concede la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas “se apuesta por las becas de los deportistas locales porque creemos que es una buena manera de incentivar el deporte de las categorías base y este año queremos además potenciar el deporte femenino y el deporte de las personas con discapacidad, como medida para garantizar derechos y oportunidades iguales para todos”.

En la convocatoria anterior el Consistorio concedió becas a 134 deportistas locales de diez disciplinas deportivas diferentes, en base a la convocatoria de concesión de ayudas establecidas según los méritos cosechados. Una iniciativa que nació hace diez años otorgando ocho becas a deportistas y que se ha ido incrementando anualmente de forma exponencial.

David Sevilla también ha señalado que los deportistas becados en el 2019 y que, en consecuencia, además de la ayuda económica correspondiente también reciben como compensación el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales durante el 2020, se les ampliará para el 2021 los meses que no hayan podido hacer uso de las mismas durante el presente estado de alarma.

 

Noticias de actualidad