Carla Casals, la exnadadora paralímpica que transforma sus Medallas de chocolate en libro

Enviado por prensa el Mar, 02/11/2021 - 11:49
Carla Casals

Todos los beneficios que se saquen del libro Medallas de chocolate, irán destinados al premio científico Point Of View Award, a favor de la recuperación visual.

Casals narra su vida dedicada al deporte profesional y el aprendizaje realizado desde los inicios de la carrera deportiva hasta el momento de su retirada de la alta competición después de más de 20 años dedicada a la natación, y aporta un punto de vista inusual porque no plantea el éxito como el cúmulo de premios, sino como haber aprendido a disfrutar del camino.

Los beneficios de Medallas de chocolate (Editorial Consciente) irán destinados al premio científico Point Of View Award, que entrega la Fundació Punt de Vista anualmente en un congreso internacional de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO, por sus siglas en inglés). Ese galardón reconoce el proyecto de investigación que más se acerque y trabaje a favor de la recuperación visual más allá del ojo.

La Fundació Punt de Vista es una entidad que pone su foco en apoyar a la ciencia para acabar con la ceguera en el mundo lo antes posible. También trabaja para aumentar la sensibilización de la sociedad en relación a la diversidad visual, así como ofrecer acompañamiento a aquellas personas y sus familias que se encuentran en una situación de pérdida visual y deben adaptarse a una nueva realidad.

Carla Casals compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, en los que logró nueve diplomas. Estuvo dos veces cerca de las medallas al terminar cuarta en los 100 mariposa tanto en la capital china como en la británica.

 

Noticias de actualidad