CONCURSO FOTOGRAFÍA Y DIBUJO PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LA CIUDADANÍA

Enviado por prensa el Mar, 25/05/2021 - 11:53
Cartel de la campaña

En el marco de la Green Week 2021, cuyo lema es en esta ocasión “Contaminación cero, para una población y un planeta más sanos”, desde la Viceconsejería de Medio Ambiente se ha puesto en marcha la realización de un programa de educación ambiental destinado a fomentar la movilidad sostenible de la ciudadanía a través de un concurso participativo y teniendo como público destinatario principal los núcleos familiares.

“Familias que se mueven por el medio ambiente”,  es un concurso para familias con las categorías de dibujo (familias con niñas y niños hasta los 12 años) y fotografía (familias con jóvenes, adolescentes y adultos, a partir de 12 años). Consiste en la presentación de trabajos originales realizados por las familias que reflejen el tema del concurso y que defiendan y resuman los valores de la movilidad sostenible, así como las acciones que realizan en su entorno en este ámbito y su compromiso a favor del medio ambiente con alguna acción concreta en favor de la movilidad sostenible .

Las familias participantes podrán realizar dibujos o fotografías en los que se transmitan los valores de la movilidad sostenible, como los beneficios que reporta para la salud individual, la calidad del aire y del medio ambiente realizar los desplazamientos a pie, en bicicleta y otros medios no motorizados, así como en transporte público colectivo.

En cada categoría se contemplan varios premios que incluyen bicicletas, patinetes o un patinete eléctrico.


La presentación de los trabajos podrá realizarse a partir del lunes, 17 de mayo y hasta el domingo, 6 de junio de 2021, por medio de correo electrónico a la siguiente dirección estrategia.ea.clm@jccm.es 

Puedes encontrar más información en la siguiente página web https://www.castillalamancha.es/node/323343. 

Noticias de actualidad