IU Toledo entrega sus aportaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible en materia de discapacidad

Enviado por prensa el Mié, 16/06/2021 - 00:00
Persona con movilidad reducida

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos ha entregado las aportaciones que ha elaborado para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Toledo en materia de discapacidad a Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Así lo han trasladado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, y la concejala de la formación de izquierdas Olga Ávalos, en una reunión que han mantenido con el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, y parte del equipo técnico de la entidad, según ha informado la coalición en nota de prensa.


Fernández ha señalado que se han reunido con Plena Inclusión para informarles de cuáles han sido esas aportaciones referidas fundamentalmente “a la movilidad, a la accesibilidad y a la ruptura de las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad en la actualidad” que hacen “un flaco favor a las personas con discapacidad”.

IU cree que este plan de movilidad debe prestar “especial atención a las personas con discapacidad” para hacer “una ciudad mucho más amable para el colectivo” en el transporte público, en las calles, en los servicios públicos municipales “y en los servicios privados en los que el Ayuntamiento tenga alguna capacidad de decisión”, ha asegurado.

En este sentido, ha invitado a Plena Inclusión que les trasladen propuestas para hacer “el mejor plan de movilidad posible” para todos los ciudadanos y ciudadanas de Toledo.

“El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Toledo se encuentra en la primera fase de información pública en la que se ha elaborado un diagnóstico de la situación de la ciudad y nuestro grupo municipal ha presentado una serie de aportaciones porque creemos que se ha hecho poco énfasis, poco hincapié y se ha analizado de forma muy laxa la situación de las personas con discapacidad”, ha insistido.

Finalmente, ha destacado que la futura movilidad de la ciudad debe apostar por la accesibilidad y por la ruptura de barreras arquitectónicas que permitan que las personas con discapacidad física o intelectual encuentren en la ciudad de Toledo “un espacio mejor adaptado donde vivir”.

Noticias de actualidad