Los voluntarios europeos de Oretania CR lanzan un corto sobre el empoderamiento de las personas con discapacidad

Enviado por prensa el Vie, 03/12/2021 - 12:27
Tú puedes

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Oretania Ciudad Real, ha puesto en marcha una campaña de empoderamiento para las personas con movilidad reducida. Gazmir, Myriam, Marlene e Iliana son los nombres de los jóvenes europeos pertenecientes al programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad” que se han ocupado de llevar a cabo esta iniciativa. 

Este proyecto consiste en la realización de un cortometraje, con el objetivo de capacitar a las personas con movilidad reducida para que se sientan más seguras de sí mismas y ayudarles a descubrir diferentes oportunidades a la vez que ayuda a sensibilizar y mostrar a las personas, sobre como es el día a día de las personas que sufren este tipo de discapacidad.La sensibilización tiene por objetivo la concienciación de las personas, activando nuestro cerebro mediante el despertar de nuestras emociones, generando sentimientos, y en general creando impacto en nosotros con el objetivo de hacernos participes de la realidad que, a veces, ignoramos u obviamos. La sensibilización es uno de los pilares básicos de la solidaridad, y por ello, porque trabajamos por un mundo solidario, queremos sensibilizar a la comunidad.

En él se entrevista a cinco personas y se les pregunta sobre cómo afrontan su discapacidad y qué les ayudó a superar su lucha. Con esta campaña, se pretende contribuir al cambio de visión que muchas personas tienen sobre las personas con discapacidad, ya que la discapacidad no es una opción y nadie es inmune a ella. 

Este video, que ya puede encontrarse en la plataforma de Youtube bajo el nombre de "Tú puedes" en el canal de Oretania Ciudad Real, se ha lanzado hoy por motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde la entidad castellanomanchega quiere poner su granito de arena para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. 

Noticias de actualidad