ORETANIA Ciudad Real imparte dos cursos formativos que benefician a 34 personas para conseguir un empleo en 2019

Durante más de mil horas los alumnos se formarán en relación con el cliente y en servicios administrativos y generales

Un total de 34 personas se están beneficiando de dos cursos incluidos en la oferta formativa de ORETANIA Ciudad Real diseñada para este año 2019. En concreto, están realizando 1.090 horas lectivas repartidas en dos cursos diferentes que se desarrollan en las instalaciones que la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica tiene ubicadas en Daimiel, uno en horario matinal y otro en horario vespertino. Además, los cursos incluyen un total de 230 horas prácticas en diferentes empresas.

El primero de estos cursos se llama ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ y consta de un total de 690 horas lectivas y otras 150 horas prácticas. El objetivo de este primer curso es que los alumnos aprendan a realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente utilizando medios informáticos y telemáticos, sabiendo aplicar los procedimientos internos de la empresa y la normativa vigente. La superación de esta acción formativa les otorgará a los participantes un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Gracias a este curso y al certificado que otorga su realización, los alumnos podrán acceder a puestos de trabajo tales como telefonistas, recepcionistas, empleados administrativos de servicios de almacenamiento y recepción, azafatas de información, grabadores de datos y diversas modalidades de auxiliar administrativo, entre otras posibles salidas profesionales.

‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ es la segunda oferta formativa de ORETANIA Ciudad Real para este 2019. Con un total de 400 horas lectivas y 80 horas de prácticas con empresas, este curso pretende que los alumnos que lo realicen aprendan a distribuir, reproducir y transmitir la información y la documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, tanto internas como externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con las instrucciones o procedimientos establecidos.

Al superar este curso, sus alumnos podrán conseguir un certificado de profesionalidad de nivel 1, por lo que, a diferencia del anterior, para acceder a él sólo se precisaba tener discapacidad y estar inscrito como demandante de empleo.

Con esta apuesta, ORETANIA Ciudad Real pretende que las personas con discapacidad aprendan y puedan ser competentes en los retos que el futuro les depara. En este sentido, este segundo curso da acceso a puestos de trabajo como teleoperadores, recepcionistas, empleados de ventanilla de correos, clasificadores y/o repartidores de correspondencia, ordenanzas, taquilleros y auxiliares de servicios generales, auxiliares de oficina, de archivo o de información.

Ambos cursos están cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y están siendo impartidos por profesorado del Grupo AKDcr Respuestas Formativas.

 
Joomla templates by a4joomla