Quiénes somos

Objetivos

Oretania Ciudad Real es una ONG sin ánimo de lucro, reivindicativa, unitaria, democrática, independiente y participativa. Se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica, para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Memoria 2019 - Oretania Ciudad Real

Descarga la Memoria 2019 de Oretania Ciudad Real (PDF)

Misión

Coordinamos, representamos, impulsamos y defendemos al movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Ciudad Real. Desarrollamos servicios y actividades orientadas a mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de este colectivo en todos los ámbitos de su vida.

Visión

Pretendemos ser reconocidos como una organización de referencia por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Ciudad Real. Aspiramos a convivir en una sociedad más justa y solidaria en la que el colectivo viva en plena integración social.

Principios y valores

Nos comprometemos a alcanzar nuestra misión y visión actuando bajo un marco de principios y valores como son:

El compromiso ético de saber cuáles son las vías de acción y comportamiento encaminadas a respetar la legislación y los principios de integridad, honestidad y transparencia.

La implicación social que nos lleva a ofrecer a la sociedad todo nuestro trabajo, nuestro conocimiento e información.

El compromiso con los resultados para que la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica se materialicen en cambios.

El respeto por el colectivo y sus familiares, por sus realidades y por las asociaciones que nos representan y forman parte de nuestra Federación.

La igualdad y universalidad con la que tratamos a todos nuestros usuari@s, a las asociaciones miembros. Además, defendemos y reivindicamos este valor a la sociedad a nuestro entorno social.

Estas líneas estratégicas de acción las llevamos a cabo basándonos en las declaraciones de derechos humanos como son:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948.
  • Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1993.
  • Recomendación Rec (2006)5 del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los Estados miembros sobre el Plan de Acción del Consejo para promover los derechos y la completa participación de las Personas con Discapacidad en la Sociedad: Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Europa 2006:2015.
  • La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (2006).
slide pagina
Centro Especial de Empleo
Residencia Vicente Aranda
Residencia Vicente Aranda
X Solidaria Un millón de razones 2020