Financiado por la JCCM a través de los fondos provenientes del IRPF, pretende beneficiar a 150 personas
M.J.G. / Ciudad Real
ORETANIA Ciudad Real ha desarrollado la primera salida vinculada el proyecto ‘Desde un lugar de la Mancha: ocio y participación inclusiva’. En este sentido, 23 personas procedentes del Centro de Atención Integral a Grandes Discapacitados Físicos, (CADF) ‘Vicente Aranda’ disfrutaron de una vespertina jornada en el cine ‘Las Vías’ de Ciudad Real, donde pudieron ver la película ‘Perdiendo el Este’. En ella, Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania después de ver un programa de televisión. Pero al llegar descubren que las cosas no son tan fáciles como se pensaban ni cómo se las habían contado.
El grupo pasó una tarde diferente y divertida de la mano de este film de Nacho G. Velilla que cuenta con un importante elenco de actores tan famosos como Blanca Suárez, Yon González, Julián López o Úrsula Corberó.
Los 23 completaron la jornada con una merienda-cena en una popular hamburguesería, una actividad también extraordinaria para este colectivo, acostumbrados, por sus diversas patologías, a un régimen alimentario más estricto. Esta actividad, propuesta en la solicitud del citado proyecto, complementa la actividad semanal que se desarrolla en el propio centro y donde también se visualizan otro tipo de películas atendiendo a los gustos de los residentes.
Tanto la salida a Ciudad Real, como la visualización semanal de las diversas proyecciones se están llevando a cabo por tercer año consecutivo gracias a la financiación proveniente de la Dirección general de Acción Social y Cooperación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). En concreto dentro de las subvenciones para la ejecución de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el ámbito de Castilla-La Mancha.