Recursos Asistenciales

Área de Recursos Asistenciales de Oretania Ciudad Real

 

Nuestros Recursos Asistenciales van destinados a personas con discapacidad física o con cierto grado de dependencia. Nuestros objetivos son ayudar a las personas en dichas circunstancias a desarrollar una vida normal y ser atendidos en las necesidades más elementales de la vida diaria.

Gracias a nuestros distintos profesionales, podemos atender al colectivo desde un enfoque pluridisciplinar, contando con objetivos específicos por disciplinas:

  • El objetivo principal que guía nuestra intervención en TERAPIA OCUPACIONAL es que los usuarios sean lo más autónomos posible dentro de sus posibilidades, desarrollando sus capacidades físicas, cognitivas y sociales, evitando y/o retrasando el avance de enfermedades neurodegenerativas.
  • Con nuestros profesionales de FISIOTERAPIA marcamos como objetivo general ganar la máxima independencia funcional posible, mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones de salud.
  • El equipo de ENFERMERIA / ASISTENCIAL realiza un seguimiento en los problemas de salud y cuidados correspondientes, conocimiento de las alergias, antecedentes, control de constantes vitales, nivel antropométrico, control del estado de la piel, uñas, pelo, eliminación intestinal y urinaria, administración de los tratamientos pautados, derivación en caso de urgencia, petición de ambulancias y control dietético .
  • El programa de LOGOPEDIA consiste en un conjunto de actividades rehabilitadoras cuyos objetivos son fundamentalmente mejorar las capacidades lingüísticas-comunicativas para después conseguir potenciar la habilitación personal y social de los beneficiarios.
  • Con el programa de HABILIDADES SOCIALES se busca en primer lugar, que los residentes hagan actividades diferentes a las que hacen con otros profesionales y cambien un poco sus rutinas.

Además, dentro del Área de Recursos Asistenciales llevamos a cabo:

  • El Servicio de atención a personas adultas con discapacidad física gravemente afectadas en el Centro de Atención para personas con discapacidad física "Vicente Aranda" Oretania Ciudad Real.
  • El Servicio de Habilidades Socioculturales.
  • El Servicio de Atención psicológica y apoyo emocional.
  • El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).

Datos de contacto

Teléfono
926 850 163
Dirección
Calle la Manchuela, S/N, 13250, Daimiel (Ciudad Real)

Colaboradores