Barbie rompe con estereotipos e introduce muñecas en silla de ruedas y con prótesis

Enviado por mjose_1 el Sáb, 23/02/2019 - 00:56

La empresa estadounidense Mattel ha creado una nueva colección, que se lanzará al mercado en junio de este año, que incluye muñecas en silla de ruedas y con prótesis de pierna. Barbie apuesta por la inclusión con sus nuevos modelos y quiere romper con los estigmas y tabúes que rodean a las personas con discapacidades físicas, demostrando que existe una gran diversidad en lo que consideramos dentro de la belleza.

 
Mattel ha sorprendido gratamente con el anuncio de su nueva colección para el mes de junio de Barbie Fashionistas. La marca ha apostado por la inclusión y ha introducido modelos de muñecas en silla de ruedas y con prótesis de pierna. 
Con esta novedosa línea, la empresa fabricante quiere romper con los estigmas sobre las personas con discapacidades físicas.
Su objetivo es llevar la marca, que representa todo un referente de los juguetes para niños, más allá de los parámetros convencionales de 'belleza' y ofrecer a los menores representaciones más diversas de la misma. 
Para el diseño de la colección, Mattel ha colaborado junto a Jordan Reeves, un niño de 13 años que nació sin antebrazo izquierdo. Con su ayuda, la distribuidora pudo crear una prótesis "más realista", según informa CNN.
El modelo de muñeca en silla de ruedas también ha contado con la supervisión de expertos. En este caso del UCLA Mattel Children's Hospital (Los Ángeles, Estados Unidos), desde donde han asegurado que la silla de ruedas de Barbie cumple con un diseñado ideado para una persona con una discapacidad física permanente.
Asimismo, la muñeca dispondrá de su propia rampa adaptada en la Barbie DreamHouse.
La iniciativa ha entusiasmado a la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados, cuyo director ejecutivo ha destacado positivamente que "un gran icono de la sociedad como Barbie muestre que hay diferentes tipos de personas que pueden ser atractivas y con lo que los niños pueden querer jugar".
El lanzamiento de esta nueva colección coincide con el 60º aniversario de la primera Barbie que se puso en venta en Estados Unidos, en 1959.