Una vez más, un grupo de socios, colaboradores y trabajadores de ‘Ciudad Accesible’, encabezados por Cirila del Campo, presidenta de la entidad, acudió al uno de los centros educativos de la capital para concienciar al alumnado sobre conceptos como diversidad funcional, asociacionismo y accesibilidad. En concreto, el grupo acudió hace unas semanas al Centro Educativo María Pacheco, donde junto con la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de personas con discapacidad de las Comunidades Autónomas de España COAMFICOA desarrollaron una clase teórico-práctica en las que se visualizaron diferentes presentaciones y vídeos y se creó un ameno debate.
En palabras de la máxima responsable de ‘Ciudad Accesible’, la actividad fue altamente participativa. “Los niños son siempre curiosas esponjas de información, que te preguntan sus dudas más comunes con naturalidad, como que, si puedes o no viajar en tren”, explica Del Campo. “Esta es una de las circunstancias que nos hacen involucrarnos más en este tipo de actividades, donde la enseñanza es recíproca pues yo, y creo que todos, aprendemos mucho de ellos”, subrayaba.
Sin embargo, el grupo obtuvo la mayor gratificación en el balance de la actividad pues “contemplamos gratamente que muchos jóvenes eran conocedores de la terminología como diversidad funcional, un concepto en el que venimos trabajando durante años desde ‘Ciudad Accesible’.