DOBLETE PARA LA CADF ‘VICENTE ARANDA’ EN EL CONCURSO DEL DÍA DEL CONSUMIDOR PROMOVIDO POR LA OMIC

Enviado por mjose_1 el Mar, 26/03/2019 - 00:18

 Los usuarios del Centro de Atención Integral a Grandes Discapacitados Físicos (CADF) ‘Vicente Aranda’ consiguieron el doblete en dos categorías del Concurso de Carteles de la OMIC. El pasado se entregaban los premios de la 14ª edición de esta actividad enmarcada en la celebración del ‘Día mundial de los derechos del consumidor’. El trabajo elaborado por el grupo de Lidia Alonso, Vicente Campos, Ramón Sánchez, Rosario Loro, Jesús Conde, Lola Salcedo, Isidoro Zurita y Manuel Díaz se llevaba el primer premio, dotado de 40 euros más diploma. En segundo lugar se coló la propuesta del grupo formado por Almudena Morón, Juan Alfonso Salcedo, Jesús Díaz, Vicente Díaz, Jesús Montes, Saturnino González, Antonio Fernández y Dolores de la Fuente, con 35 euros más diploma.

El tercer premio se fue al Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral; el cuarto quedó en el Centro de día y Centro de día para mayores de 50 años Azuer; y el quinto recayó en el taller de encuadernación y carpintería del Centro Ocupacional Azuer.

El alcalde, Leopoldo Sierra y la concejal de Consumo, Alicia Loro, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal, entregaron los diplomas. Antes de iniciarse el protocolo, Sierra intervenía para agradecer a las trabajadoras de la OMIC la organización de este concurso, así como a los profesionales de los centros participantes “el componente motivador con el que consiguen que los usuarios participen de forma activa en este evento aprendiendo y enseñando cómo debemos comportarnos como consumidores de forma responsable y defender nuestros derechos”. “Un año más –subrayaba- nos dais una lección de compromiso, trabajo e integración”.

Por su parte, la técnico de la OMIC Gema Valiente recordaba la labor que se desarrolla desde Consumo, escuchando las quejas de los consumidores y dando cauce a la solución de sus problemas. “Los colectivos de discapacitados –continuaba-, tienen una mayor vulnerabilidad en el mercado económico que nos envuelve y por ello necesitan más protección, por eso celebramos este día con vosotros”. “A través de este concurso se reflejan sus conocimientos sobre los temas de consumo mostrando perfectamente la transversalidad del trabajo de la OMIC”. Asímismo, reconocía el trabajo de los profesionales de cada uno de los centros.

El acto concluyó con la actuación a cargo del taller de teatro del centro ocupacional Azuer dirigidos por Aníbal Fernández mediante la que se plasmaba el trabajo que se hace desde las oficinas de información al consumidor.