La nueva película de dibujos animados incluye a un personaje con implante coclear.
El viernes 21 de junio se estrenó la última película de los famosos muñecos que cobran vida: Toy Story 4. Woody, Buzz Lightyear y compañía se dan cita en la cuarta entrega del filme producido por Pixar, que se convirtió en la película más taquillera en la Argentina y en otros países del mundo.
Hace unos días, algunos tildaron a la película de “racista y antifeminista”. Ahora, es aclamada por un detalle que pasó desapercibido para muchos. Cuando la pequeña Bonnie acude a su primer día de guardería, hay un compañero que lleva un implante coclear de color verde. Es una escena que dura apenas unos segundos, pero visibiliza la diversidad y la tolerancia.
Mark Whitley, CEO de Easterseals Southern California, una empresa que asiste a personas con discapacidad y sus familias, escribió una nota en Variety donde analiza cómo este personaje sin gran peso en la trama puede ser de gran inspiración para los niños. La idea le surgió cuando una pequeña que estaba viendo la película gritó: “¡Soy yo!”, al ver que, como ella, el niño llevaba un implante en la ficción.
La nueva película de dibujos animados incluye a un personaje con implante coclear.