Como cada año, el 3 de diciembre se celebra el “Día Internacional de las Personas con Capacidad”, por eso desde el Ayuntamiento de Herencia y en coordinación con los recursos locales municipales y privados, se presenta un programa de actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.
En esta ocasión, el eje central de las jornadas será la Educación para la Salud, desde el punto de vista preventivo y de atención primaria, con el propósito de concienciar a las familias y usuarios, y crear hábitos saludables de vida.
El programa, que se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en diferentes escenarios del municipio, contará con multitud de actividades destinadas a las personas con capacidades diferentes o con diversidad funcional, y sus familias.
Un proyecto de coordinación con los centros “El Picazuelo” y “Carpe Diem” cuyo objetivo será visibilizar la realidad y necesidad de estas personas, y en último término, conseguir una óptima inclusión en nuestra comunidad.
La concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer el trabajo diario de los responsables de ambos centros. “Hemos organizado estas jornadas pensando en ellos, en sus día a día, en los problemas cotidianos que para el resto de ciudadanos son tan insignificantes como el hecho de asistir al Centro de Salud, y que para ellos se convierte en todo un mar de miedos y traumas. Gracias a grandes expertos en la materia, intentaremos hacerles pasar una semana seguro muy productiva para ellos, pero de gran beneficio para sus familiares y cuidadores”.