El presidente de la Diputación ha visitado las instalaciones y ha felicitado a la dirección, a los trabajadores y a Oretania por "el excelente trabajo" que llevan a cabo con personas con discapacidad
Muy satisfecho y conmovido ha salido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física Vicente Aranda de Daimiel, donde ha podido comprobar, coincidiendo con el 20 aniversario de su puesta en marcha bajo el paraguas de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Oretania Ciudad Real, la magnífica atención que reciben sus usuarios y el excelente trabajo que llevan a cabo los profesionales que se encargan de su bienestar.
Caballero y los diputados provinciales Manuel Martínez López-Alcorocho y Teresa Ortega han tenido la oportunidad de comprobar el buen estado que presentan las instalaciones del centro tras dos décadas de funcionamiento así como la confortabilidad con que se vive en habitaciones amplias y bien equipadas, adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad física.
Caballero ha tenido la oportunidad de charlar con los usuarios en una de las salas comunes cuando jugaban a una partida virtual de bolos. También con otro interno, un ingeniero que fue paracaidista que quedó tetrapléjico y sin capacidad para hablar tras un accidente de tráfico, a través de una tablet. Y en todos los casos ha recogido opiniones muy favorables acerca de las atenciones y cuidados que reciben.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras del este y otros centros. Ha asegurado que sabe a ciencia cierta como trabajador social que es, que quienes prestan ayuda a los colectivos que más lo necesitan exceden, con mucho, sus obligaciones laborales, porque el nivel de implicación es mucho mayor.
Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de la Federación, ha agradecido la visita del presidente de la institución provincial y ha destacado la sensibilidad que hallan en la Diputación cuando se dirigen a la institución que preside Caballero. Ha resaltado, asimismo, la calidad asistencial que acredita el centro recordando el gran esfuerzo que tuvieron que hacer para que durante la pandemia no entrara el virus, cosa que consiguieron, logrando asi que no se produjera ningún episodio que lamentar. El proceder de los trabajadores y trabajadoras, a su juicio, fue clave para mantener fuera del centro al coronavirus.