Denuncian que la aseguradora ha dejado sin cobertura a la comunidad de vecinos de Avenida Rey Santo 17 tras el hundimiento del forjado

Enviado por OretaniaCR el Lun, 04/09/2023 - 13:40
Denuncian que la aseguradora ha dejado sin cobertura a la comunidad de vecinos de Avenida Rey Santo 17 tras el hundimiento del forjado

Comunicado de Eloy Sánchez de la Nieta. Presidente de Oretania Ciudad Real, propietaria del local bajo.- Después del hundimiento parcial del forjado de planta baja en la Comunidad de propietarios de la Avenida Rey Santo número 17, ocurrido el pasado día uno de Julio, la compañía aseguradora GENERALY ha decidido anular la póliza suscrita desde hace años y dejar a esta comunidad sin cobertura a partir del próximo día 11 de noviembre de 2023.
Así lo ha hecho saber a la comunidad de propietarios el Consejero Delegado y el Director Comercial de ésta compañía mediante comunicado fechado en Madrid a 26 de agosto del presente año 2023.

Un hecho que ha sorprendido a todos los vecinos y que sin duda pone de manifiesto el único afán de enriquecimiento que persigue la compañía aseguradora puesto que no ha tenido consideración alguna hacía los vecinos que siguen, a estas fechas, sin poder entrar en sus propiedades ni las necesidades personales que surgen ante una situación de desalojo como es a que en éste momento sufrimos. Sino que se entiende que ante la posibilidad de generarse alguna nueva necesidad de arreglo o reparación de los elementos comunes de la comunidad, la aseguradora ha decidido huir dejando a los inquilinos y propietarios abandonados sin ninguna cobertura.

Proceder muy distinto al que emplean en el instante en el que somos contactados para contratar una póliza de seguros. En ese momento hacen un despliegue de soluciones a todas las contingencias imaginables habidas y por haber, garantizando una cobertura y/o seguridad absoluta. Hasta que ocurre el siniestro. Entonces ya no son tan buenas las soluciones ni los clientes tan rentables.

Tampoco ha sido respetuosa la forma de trasladar su decisión. Porque no contactó con los vecinos para explicar la decisión adoptada. No ha aportado ninguna otra alternativa a los que han sido sus clientes durante los últimos años. Ni se ha planteado la posibilidad de cuantificar de nuevo el riesgo del inmueble asegurado aunque eso supusiese el incremento del precio. Si bien es cierto que no existe obligación legal de hacer tales cosas, entendemos que sí existe otra obligación moral hacia los clientes que en su día y durante años, confiaron en ésta compañía.

Es por lo todo lo expuesto que denunciamos públicamente el proceder de ésta compañía aseguradora y aconsejamos a todos los vecinos de Ciudad Real que comparen las prestaciones de las distintas Compañías Aseguradoras, revisen sus pólizas de seguros, plazos y coberturas para evitar que se repita la situación que estamos viviendo en la comunidad de propietarios Avda. Rey Santo 17