El 62% de los consumidores españoles pide a las marcas “fomentar” la diversidad e inclusión

Enviado por OretaniaCR el Mar, 26/09/2023 - 13:40
El 62% de los consumidores españoles pide a las marcas “fomentar” la diversidad e inclusión

Los temas de diversidad e inclusión son “cada vez más relevantes” para el 92% de los consumidores españoles y hasta un 62% cree que las marcas deberían “fomentarlas".

Así lo desvela el ‘Diversity and Inclusion Consumer Study’ -'Estudio de consumidores sobre diversidad e inclusión'-, realizado por la plataforma global de medición y optimización de medios Integral Ad Science (IAS) y según el cual la diversidad y la inclusión “cobran creciente importancia en la comunicación de marcas”, tal y como advirtió este lunes la compañía en un comunicado.

A este respecto, el 43% de los encuestados ya ajusta “habitualmente” sus decisiones de compra a las iniciativas de diversidad e inclusión de las empresas para “apoyar sus esfuerzos” y el 39% se “alejaría” de una marca si esta “no trata adecuadamente los valores de diversidad e inclusión”, incluso si son usuarios “habituales” de sus productos.

Junto a ello, otro 33% estaría dispuesto a “boicotear” a las empresas que “no tomen en serio la diversidad y la inclusión”.

En este sentido, los consumidores piden a las marcas “compromisos” como “garantizar” que sus anuncios y contenidos sean “accesibles” para personas con discapacidad, utilizar lenguaje inclusivo en anuncios y campañas de marketing, mantener una base de empleados “diversa”, proporcionar un servicio al cliente “adecuado a clientes de todo tipo” y que en los anuncios estén “representados distintos tipos de personas”.

En esta línea, el 93% de consultados opinó que las marcas “deberían esforzarse específicamente” por publicar anuncios en entornos que “promuevan” la diversidad y la inclusión.

Casi la mitad (47%) interactuaría “con más probabilidad” con un anuncio que aparece junto a contenidos que “promuevan” la diversidad y la inclusión y adquiere “con mayor probabilidad” un producto o servicio de un anuncio que aparezca junto a un contenido que la fomente (52%).

A la luz de estos resultados, el director de Éxito del Cliente para España y Portugal de IAS, Benito Marín, insistió en que los consumidores españoles “esperan de las marcas una postura clara sobre temas como la diversidad y la inclusión".