Como cada año, Eloy Sánchez de la Nieta, Presidente de Oretania Ciudad Real y Castilla-La Mancha Activa, ha asistido al evento por la Consagración Internacional del Estado Rumano.
El Consulado de Rumanía en Ciudad Real celebró la Fiesta Nacional de Rumanía en un ambiente solemne, recordando los eventos históricos que llevaron a la consagración internacional del Estado rumano. La cónsul, Florența Ciobotaru, destacó la importancia del día 1 de diciembre para la nación rumana y la cooperación bilateral entre Rumanía y España, resaltando la integración del colectivo rumano en Castilla-La Mancha. El evento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, así como representantes del ámbito académico, empresarial y de la comunidad rumana en la región. Además, se llevó a cabo un concierto del grupo musical Patrioskas, afincado en Albacete, interpretando un amplio repertorio de piezas de folclore rumano. El acto buscó promover la excelencia interpretativa y la multiculturalidad.
Desde la entidad nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de estos eventos multiculturales y agradecemos la invitación. Disfrutamos de bailes típicos de Rumanía y terminamos con una degustación de platos típicos rumanos y españoles.