19 BENEFICIARIOS HACEN UNA RUTA EN RUIDERA

Enviado por prensa el Vie, 02/07/2021 - 00:00
Integrantes en pasarela accesible a la cascada de El Hundimiento

Gracias al programa de ‘Ocio y Tiempo libre’ de Oretania Ciudad Real

Ruidera fue el escenario elegido por los beneficiarios del proyecto de ‘Ocio y Tiempo Libre’ de Oretania Ciudad Real para realizar una ruta senderista y comprobar las mejoras acontecidas en materia de accesibilidad en este Parque Natural de Ruidera.

Y es que hace escasos meses y gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Ayuntamiento de Ruidera, se consiguió inaugurar un sendero accesible y adaptado a la cascada de ‘El Hundimiento’.

El colectivo compuesto de 19 beneficiarios de Ciudad Real, Moral de Calatrava, Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava disfrutaron de este singular paraje natural apoyados por el guía de la empresa turística Saber Sabor, Antonio Bellón, quien les explicó los entresijos de la flora, la fauna y el espacio natural y fluvial en general.

La ruta se completó con la visita a diferentes miradores del parque, entre ellos el popular Mirador de El Rey, gracias al transporte adaptado contratado por Oretania Ciudad Real con cargo a esta subvención.

El proyecto de ‘Ocio y Participación Inclusiva’ de Oretania Ciudad Real, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) a través del Programa del IRPF.

El programa de ocio subraya que se está priorizando en salidas presenciales al aire libre, con grupos reducidos de la misma entidad, estrictas medidas de higiene y seguridad y verificando como es costumbre la problemática de la accesibilidad.

El objetivo del proyecto es promover la participación de las personas con discapacidad en actividades culturales de ocio y tiempo libre, concienciando sobre la necesidad de poner en marcha un modelo de ocio inclusivo y turismo accesible para todos, que promueva a su vez, la autonomía personal de este colectivo está sufriendo durante esta pandemia por su condición sine qua non de grupo de riesgo y paliar la brecha digital existente entre las TIC´s y las personas con discapacidad en el mundo rural.

“Si quieres unirte a las actividades escribe a gabineteprensa@oretaniaciudadreal.es  o llama en horario matinal al 674 26 63 78”, concluyen desde la organización del proyecto.

 

Noticias de actualidad