ADIFISS agradece a la red solidaria de Bankia su colaboración con el taller de ocio

Enviado por OretaniaCR el Vie, 12/03/2021 - 10:45
Carlos Javier de la Flor recogiendo un cheque de bankia

Carlos Javier de la Flor, presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel (ADIFISS) ha agradecido en una comparecencia realizada en su sede de Daimiel, a la red solidaria de Bankia en acción su colaboración con el taller de ocio de ADIFISS.

La red social de Bankia 2020, entregó el pasado 10 de junio, 2000 euros en concepto de un taller de ocio que tuvo que modificarse, ya que “algunas pudieron hacerse presencial, pero otras tuvieron que hacerse telemáticas para ver monumentos y sitios de la región sin tener que moverte de tu casa a través de la plataforma de Zoom” declaraba De la Flor. Además, el 22 de diciembre la misma red social realizó una transferencia de 3000 euros, aunque como explica el presidente, “esta aún no tiene justificación desarrollada por motivo del Covid-19, aunque en la medida de lo posible, desarrollaremos la segunda parte del taller de ocio subvencionado por Bankia”

De la Flor ha explicado que antes de tomar cualquier decisión “siempre consultamos con los socios, a los sitios que le gustaría ir y en la medida de lo posible hacemos caso de ellos”. En la relación a planes de futuro, el presidente ha comentado que” tenemos a la vista ir a Toledo, al Puy de Fou, el parque temático francés que está en Toledo, pero hasta ahora no lo hemos desarrollado por el hecho de no poner salir”.  A preguntas de los medios, De la Flor indicaba que esta actividad está prevista hacerla de manera presencial, “la idea es hacerlo presencialmente, como parece que hay menos contagios y se puede salir más, está previsto hacerlo presencialmente”.

En cuanto a la valoración respecto a la edición anterior que se realizó de manera telemática, el presidente de la asociación hace un balance positivo. “Es positiva y siempre agradecidos a que una asociación sin animo de lucro nos ayude tanto políticamente como las entidades bancarias”

Respecto a los lugares visitados en la anterior edición, ha comentado que fueron diversas, resaltando la excursión al Castillo de los Montes o a Ciudad Real, donde también se visitaron algunos sitios de naturaleza, ya que como indica, por motivos de Covid-19 es mejor estar al aire libre,

El índice de participación ha aclarado que no fue muy elevado debido a “que como pasa en todas las asociaciones unos se apuntan más que otros, unos son más activos y otros más pasivos, además ahora con el tema del covid, la gente está reacia a salir de casa, y a juntarse sea para un tema u otro, pero la gente que es activa se ha apuntado y hemos desarrollado con ellos las actividades”.

A propósito de otras actividades realizadas en la pasada edición, De la Flor ha manifestado que “en la medida de lo posible hacemos actividades conjuntas con otras asociaciones de la provincia, incluso convivencias como por ejemplo hicimos con la asociación FEDADA o con otras asociaciones del pueblo, tanto juveniles como también de discapacidad. Con AFIBROC (Asociación de Fibromialgia de Daimiel) hemos coincidido en varias actividades y a la vez estamos asociados a Oretania Ciudad Real, que las actividades que estos realizan son para toda la provincia”.

En cuanto al número de asociados en ADIFISS, ha declarado que en la actualidad la asociación cuenta con 85 asociados, unos más activos y otros menos, ya que también depende de los gustos de los asociados o sus familiares.

Respecto a como le ha afectado a la asociación esta pandemia De la Flor, indicaba que les había afectado como a toda la nación en general, “ha afectado bastante, en primer lugar, por el miedo que tiene la gente en salir o realizar cualquier cosa, y también en el tema de las actividades, donde algunas tuvieron que ser anuladas y otras aplazadas, como por ejemplo el Festival del grupo “Amanecer” que se hizo otros años , pero que en 2020 no pudo realizarse y ya para este 2021 se verá si puede hacerse o no” A parte, el presidente ha explicado que tienen acordado un festival benéfico con la Banda Coloraos de tambores y cornetas de Daimiel, que esperan poder realizar si la situación sanitaria lo permite.

En referencia a la financiación, el presidente ha explicado que “al ser ADIFISS una asociación ánimo de lucro las vías de financiación que tienen son escasas, lo único las cuotas de la asociación, los festivales y las colaboraciones con empresas privadas o públicas que nos puedan ayudar económicamente y así podamos hacer las actividades que nos demandan los socios”.

A propósito de la formación, De la Flor ha declarado que están haciendo desde hace varios años un taller de informática, gracias al centro Miguel de Cervantes, ya que ellos ponen el profesor y el aula. Respecto a otras formaciones más específicas el presidente de ADIFISS ha comentado que al estar Oretania en Daimiel son ellos los que las suelen hacer, mientras que su asociación se centra más en el ocio y en las actividades que les demandan y se pueden hacer en cuanto al escaso nivel económico que tiene cualquier asociación.

Para finalizar De la Flor, anima a toda la gente a que conozca una persona que tenga discapacidad, ya que la directiva intenta hacer dentro de sus posibilidades todas las cosas que los asociados les demandan y porque como el presidente comenta “en la unión está la fuerza” y tan solo son 2 euros de cota mensual.

Noticias de actualidad