El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 2,5 millones de euros en ayudas al transporte de personas con discapacidad y de jóvenes

Enviado por OretaniaCR el Mié, 31/03/2021 - 16:55
asientos de un autobús urbano

 

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta iniciativa del Gobierno regional que hace unos días aprobaba el Consejo de Gobierno y que supone, por una parte, una inversión de 2,4 millones de euros para destinarla al descuento del 50 por ciento del billete del autobús del que se benefician las personas jóvenes de entre 14 y 29 años en la Comunidad Autónoma para viajes realizados en transporte público dentro de la región.

 

  • Asimismo, se destina otra partida de 110.000 euros para el descuento del 50 por ciento en el transporte dirigido a personas residentes en Castilla-La Mancha con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento, siempre que los viajes se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

 

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “con este nuevo paquete de ayudas, el Ejecutivo de García-Page ha destinado a estos descuentos más de 11,5 millones de euros que acortan la brecha que causa la desigualdad de oportunidades”.

 

Toledo, 31 de marzo de 2021.- El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2,5 millones de euros a las ayudas para los descuentos de transportes dirigidas a personas jóvenes y personas con discapacidad en la región.

Esta mañana, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta iniciativa del Gobierno regional que hace unos días aprobaba el Consejo de Gobierno y que supone, por una parte, una inversión de 2,4 millones de euros para destinarla al descuento del 50 por ciento del billete del autobús del que se benefician las personas jóvenes de entre 14 y 29 años en la Comunidad Autónoma para viajes realizados en transporte público dentro de Castilla-La Mancha.

Asimismo, por otro lado, se destina una partida de 110.000 euros para el descuento del 50 por ciento en el transporte dirigido a personas residentes en Castilla-La Mancha con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento, siempre que los viajes se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

Estas últimas ayudas son compatibles con la destinada a las personas integrantes de familias numerosas, aplicándose sucesivamente los descuentos. Así, primero se aplica el descuento correspondiente a familias numerosas y, posteriormente, sobre la cantidad que debería abonar el beneficiario de la ayuda a esas familias, se aplica la reducción del 50 por ciento establecida para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado cómo “desde que el Gobierno de Emiliano García-Page recuperó estas ayudas después de que fueran eliminadas en 2012, se ha destinado a estos descuentos más de 11,5 millones de euros para acortar la brecha que causa la desigualdad de oportunidades”.

Noticias de actualidad