ELOY SÁNCHEZ: "ESTAS INSTALACIONES SON INMEJORABLES PORQUE REÚNEN TODAS LAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA"

Enviado por OretaniaCR el Lun, 12/04/2021 - 12:34
Varias personas con movilidad reducida y sin ella posan en Ruidera

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visitó en la mañana del sábado las obras de rehabilitación de acceso a la zona del Hundimiento, en Ruidera. Unas obras que tienen como fin mejorar la accesibilidad del entorno para las personas con movilidad reducida y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este gran paraje natural.

El presidente de la Diputación mostró su satisfacción tras la realización de estas obras, que según Caballero tenían que haberse realizado incluso antes. "Han tenido que pasar 500 años desde que se generó el Hundimiento para que sea accesible para todas las personas" indicaba el de presidente.

Las obras, que han podido llevarse a cabo gracias a una subvención nominativa de la Corporación provincial por importe en torno a los 50.000 euros, tenían por objeto habilitar un paso para que todos los turistas puedan acceder a esta zona del parque natural. Una actuación pensada especialmente para personas mayores y con movilidad reducida.

Caballero explicaba la importancia y el valor de esta subvención que ha ayudado a la construcción de esta pasarela "aunque el costo es pequeño es inmenso el valor que tiene como infraestructura para que avancemos en integración e igualdad, y personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un paraje espectacular, insuperable, y posiblemente inigualable”.

El presidente de Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, manifestaba cómo gracias a estas obras “todo el colectivo de personas con discapacidad, que tengan movilidad reducida o con dificultades para moverse, podrán hacerlo en condiciones perfectas porque la instalaciones son inmejorables y reúnen todas las condiciones de accesibilidad” ya que como explicaba el propio Sánchez de la Nieta "la anchura es la adecuada y la pendiente no sobrepasa el 5% que es lo recomendado".

José María Serna, padre de una niña con movilidad reducida, explicaba emocionado que la creación de esta pasarela ha supuesto "poder ver a su hija Alba sonreír", ya que como explicaba Serna "poder tener accesibilidad a ver estos paraje con la silla es increíble".

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, reconocía el importante respaldo de la Diputación provincial a la localidad, ya que esta pasarela va a ser "una puerta para todas aquellas personas que van a poder acceder a ella para ver esta maravilla natural". Moreno se mostró muy agradecida porque "ha podido ver la ilusión en la sonrisa de personas como Alba, con movilidad reducida, al contemplar por primera vez esta cascada que tenemos en Ruidera".

Noticias de actualidad