EMPIEZAN A FINALIZAR LOS 24 CONTRATOS ADHERIDOS AL PLAN DE EMPLEO DESARROLLADO POR ORETANIA CIUDAD REAL

Enviado por prensa el Jue, 17/12/2020 - 10:42
Persona con movilidad reducida trabajando

Promovido por la JCCM en colaboración con la Diputación Provincial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Comienzan a finalizar parte de los 24 contratos desarrollados por ORETANIA Ciudad Real y adheridos Plan de Empleo dirigido a asociaciones sin ánimo de lucro, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en coordinación con la Diputación Provincial, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social a través de un empleo, ORETANIACR dio comienzo el 1 de marzo este Plan de Empleo, dando trabajo a 24 personas, -9 hombres y 15 mujeres-; 16 de las mismas con un reconocimiento legal de discapacidad.

“El inicio de este Plan de Empleo, prácticamente coincidió con el Estado de Alarma, por lo que es sumamente destacable, la adaptación que hemos realizado en cuanto a la metodología de trabajo, haciéndola en su esencia telemática. Un trabajo por el que apostó la entidad, pero en la que también tan trabajado de manera muy satisfactoria los beneficiarios”, indican desde la entidad.

En este sentido, el grueso de trabajadores vinculados al Plan de Empleo, con un perfil polivalente, han desarrollado actividades vinculadas a tareas administrativas y de atención al público, tanto en ORETANIACR, como en entidades adheridas a la Federación Provincial y que también trabajan en pro de las personas con discapacidad, en diferentes municipios de la provincial.

“ORETANIACR ha priorizado en todo momento la seguridad y salud de estos trabajadores, razón por la que, se ha potenciado el trabajo en red y telemático, realizándose un gran esfuerzo por la continuidad y que el Plan de Empleo se ejecutara en su totalidad, a pesar de la nueva normalidad. Así, el último integrante finalizará su contrato el próximo 31 de marzo”, añaden.

Especialmente importante ha sido el trabajo que el grupo ha realizado en cuanto a visualización del colectivo, mediante la presencia activa en redes sociales, y la difusión y divulgación, tanto del trabajo que están entidades que trabajan por las personas con discapacidad realizan, como de sus valores, proyectos y reivindicaciones.

“Se han formado en la creación de material audiovisual, han creado redes como TikTok y potenciado otras como Youtube. Han logrado un trabajo coordinado y de calidad, superando las barreras de la discapacidad y apoyándose en momentos difíciles”.

Para lograrlo, ORETANIACR ha ofrecido los apoyos y formación necesaria de cara a las personas que contaban con menor destreza en el uso de las tecnologías y aplicaciones informáticas básicas. Una formación que se inició en pleno Estado de Alarma, gracias al voluntariado del Proyecto Europeo.

ORETANIA CR agradece ahora a este grupo “la gran voluntad y ganas de trabajar, esforzándose y adaptándose a la nueva situación” y la importancia de las administraciones que, “a pesar de la gran afluencia de trabajo y de las condiciones del teletrabajo, han colaborado con nosotros de manera especialmente satisfactoria”.

Noticias de actualidad