INICIAMOS NUEVO PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIO LABORAL

Enviado por prensa el Mar, 18/05/2021 - 11:04
Técnicas del proyecto de Inclusión Socio Laboral 2021

Oretania Ciudad Real, La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, inicia un nuevo proyecto de “Inclusión Socio Laboral” para personas con discapacidad, subvencionado por la JCCM a través del Programa del IRPF.


La finalidad de este Proyecto es la de fomentar la capacidad de empleabilidad y de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad demandantes de empleo. Para ello, se establecerán itinerarios de empleo personalizados e individualizados que combinen acciones de información, orientación, asesoramiento y formación, con la intención de conseguir la inserción laboral de las personas usuarias y aumentar su empleabilidad. Y como no, el asesoramiento, mediación y cooperación con las diferentes entidades y tejido empresarial principalmente de la provincia de Ciudad Real, de cara a potenciar la contratación. “Veintiocho años de experiencia nos avalan, tratando de dinamizar el mercado de trabajo a través de dos grandes ejes: Las personas con discapacidad y las empresas”.

Dos técnicas serán las encargadas de poner en marcha y ejecutar este proyecto: Carmen Baos y Ana Rodríguez, desde las instalaciones permanentes del Polígono Sepes Norte de Daimiel, en la Calle Caleros, parcela 96 y desde las sedes de OretaniaCR en los municipios de Ciudad Real, La Solana, Valdepeñas, Manzanares y Alcázar de San Juan.
“Además de los principales objetivos marcados para el Proyecto, señalados anteriormente, este año incluimos un nuevo reto. Será el de fomentar y promover el uso de las nuevas tecnologías en nuestros usuarios y usuarias, una necesidad primordial que se ha hecho más patente con la crisis del COVID-19, sobre todo entre un sector como el de las personas con discapacidad, generalmente con pocos recursos y formación”, explican las técnicas.


Las personas con discapacidad aportan a las empresas la diversidad que caracteriza a este colectivo, promoviendo una mejora del clima laboral y despertando en la plantilla el orgullo de pertenencia. Estos factores aumentan la reputación social de la entidad y como no, además se gana cuota de mercado.

"Si tienes reconocida una discapacidad o incapacidad laboral (IPT) y estás buscando trabajo, no dudes en ponerte en contacto con el Proyecto de Inclusión Laboral de Oretania Ciudad Real. En los teléfonos: 926 115 030 (Oficina), 673 598 114 (Carmen Baos), 691 361 243 (Ana Rodríguez). O en el correo electrónico: sil.usuarios@oretaniaciudadreal.es (Si eres persona con discapacidad y buscas trabajo), sil.empresas@oretaniaciudadreal.es (Si eres empresa y necesitas asesoramiento o contratar personal)", concluyen
 

Noticias de actualidad