Formación

Área de Formación

ORETANIA Ciudad Real pretende que las personas con discapacidad aprendan y puedan ser competentes en los retos que el futuro les depara, ya que las estadísticas indican que el nivel formativo de este colectivo es inferior al de la población general.

Por esta razón, dentro de los servicios que se engloban dentro de nuestra entidad, la formación es parte fundamental, siendo complementaria con el resto.

Los últimos cursos ofertados, hasta el momento, han sido de la rama administrativa homologados, siendo certificados de profesionalidad de diferentes niveles y teniendo todos ellos un módulo específico de prácticas en diferentes empresas de la provincia.

Los cursos generalmente, están cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y son impartidos por profesorado del Grupo AKDcr Respuestas Formativas.

A lo largo de los años numerosas personas se han beneficiado de la formación ofrecida por nuestra entidad. Estos se han ido desarrollando en las instalaciones que la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica tiene ubicadas en Daimiel.

En la actualidad, durante el 2020 se impartirá un Certificado de profesionalidad de Nivel 1 “Operaciones y tratamiento de grabación de datos” cuyo comienzo será en el próximo mes de Abril y en el que ya han sido seleccionadas personas con discapacidad que quieren continuar ampliando sus conocimientos y conseguir así un puesto de trabajo óptimo.

La formación es esencial para conseguir optar a mayor número de oportunidades laborales y es por ello, que desde nuestro servicio de intermediación laboral (SIL), asesoramos e informamos de manera personalizada y según las preferencias de cada persona sobre las mejores opciones formativas, así como de la forma de inscripción y aspectos relacionados.

Datos de contacto

Teléfono
926 854 928
Dirección
Travesía de las Tercias 4, Daimiel. CP13250 (C.Real)
X Solidaria Un millón de razones 2020

Colaboradores