Dinamización Asociativa para Personas con Discapacidad en Ciudad Real, en el Marco del Plan de Medidas Extraordinarias frente a la crisis ocasionada por la Covid-19

Plan de Empleo 2021

ORETANIACR PROMUEVE CUATRO CONTRATOS ADHERIDOS A UN NUEVO PLAN DE EMPLEO

Gracias a la cofinanciación por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de JCCM



Oretania Ciudad Real ha promovido la contratación de cuatro nuevas personas gracias al proyecto de ‘Dinamización Asociativa para Personas con Discapacidad en Ciudad Real, en el Marco del Plan de Medidas Extraordinarias frente a la crisis ocasionada por la Covid-19’ cuyo principal objetivo es proporcionar apoyo a las personas con discapacidad de Ciudad Real, mediante la dinamización del tejido asociativo del que forman parte.  “La finalidad de este plan consiste en crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social; así como actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir las situaciones de exclusión social”.
Esta acción, desarrollada en Almadén, Daimiel y Ciudad Real está cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
“Entre los objetivos, cabe destacar que el grupo pretende dinamizar la Federación Provincial Oretania Ciudad Real para conseguir el cumplimiento de sus objetivos, mediante información, difusión y divulgación de su trabajo y de esta manera fortalecer el asociacionismo en la provincia y, por ende, la prestación de servicios a las personas con discapacidad”, explican desde la entidad.
“Este personal también servirá de apoyo en la prestación de los servicios y acciones y promoverá  la participación de los colectivos en el contexto social en el que se desenvuelven, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”, subrayan.
El Plan de Medidas Extraordinarias se firmó en mayo de 2020 con los agentes sociales más representativos de la región como medida inmediata y eficaz para hacer frente a la presente crisis económica provocada por la Covid-19.
En el texto de la orden se resalta y evidencia la gravedad de la situación actual, que repercute directamente en la destrucción de empleo, afectando de manera especialmente relevante a personas especialmente vulnerables. Un hecho que es necesario abordar por parte de la Administración Regional. Además, la presente orden incide en uno de los objetivos indicados en el Pacto de Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015/2020, suscrito en septiembre de 2016 por el Gobierno y los agentes sociales regionales y que promueve el hecho de dirigir los esfuerzos hacia aquellos colectivos que, por su propia naturaleza, tienen más dificultades en el acceso al empleo.
Esta medida de empleo pretender dar una adecuada respuesta a las entidades que más la están padeciendo, garantizando la protección de colectivos vulnerables, sosteniendo el tejido productivo y social y facilitando la reactivación de la actividad económica en los sectores más castigados, en los que operan las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, como Oretania Ciudad Real.
La presente orden cita textualmente que “se ha concebido como un espacio de encuentro, en el que el Gobierno Regional aúna y suma esfuerzos con las entidades sin ánimo de lucro, que generen puestos de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma. Se pretende con ello, facilitar medios a estas entidades para que puedan desarrollar proyectos que, siendo de interés general o social, sirvan al mismo tiempo a los intereses de la entidad que los promueve, en los sectores en los que las mismas operan, que coinciden básicamente con los servicios esenciales que deben mantenerse activos en la actual situación de crisis”.
 

Datos de contacto

Teléfono
621 05 95 93
Dirección
Travesía de las Tercias, 4. 13250 Daimiel