Impartida por el sociólogo, actor y BrandCoach Javier Gil Valle
MJG / Daimiel
Gran parte de la Junta Directiva de ORETANIA Ciudad Real, junto con los principales técnicos responsables de las diferentes áreas de la entidad, se reunieron hace unas semanas en una sesión de coaching de equipo con el objetivo de trabajar en la mejora de la marca de la ONG.
Para ello, el grupo contó con la presencia de Javier Gil Valle, conocido como actor con el sobrenombre de ‘Javivi’. Sin embargo, lo que pocos conocen de él es que Gil Valle también es sociólogo y BrandCoach, “mi verdadera profesión, que me apasiona y a lo que realmente me dedico actualmente”, comentaba a este medio.
La cita fue capaz de reunir en un mismo espacio a los diferentes estatus de la entidad, como resaltaba al inicio de la reunión, el presidente de ORETANIA Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, quien incidía en la “importancia de este tipo de reuniones con todas las visiones que la entidad puede tener, desde Junta Directiva, técnicos responsables de área y lo que no es menos importante, voluntariado”.
En este sentido, en una sesión concentrada de dos horas de duración, el grupo pudo trabajar en la perfección de sus objetivos, desde diferentes puntos de vista, así como el entramado y posición actual de su imagen de marca y las metodologías para mejorar ambas.
Para ello, el grupo puso en común puntos de reflexión, conversación y deseo. “Hay que hablar entre todos, saber como se siente en realidad cada uno, qué demanda y qué puede aportar. Son los primeros pasos para construir un equipo”, hablaba el sociólogo.
De esta forma, se establecieron varios puntos de debate para reflexionar. Asimismo, Javivi invitaba al grupo a tener un espacio de entrenamiento, dinámico y participativo, porque “eso pone en juego el sentido de equipo y revitaliza la salud del empleado y el ambiente emocional de la entidad”.
Conclusiones
Posterior a ésta, los integrantes del grupo evaluaron esta formación con el fin de obtener ideas y propuestas para mejorar. En este sentido, se constató que es necesario evaluar la interrelación existente entre los distintos departamentos con el fin de fomentar la unión y coordinación de equipo. Destacable es también la conclusión sobre la necesidad de planificar reuniones periódicas entre todos para poder participar en la situación de cada departamento “para así poder ayudarnos”.
El grupo constató la importancia de la comunicación interna no solo para obtener mejores resultados, sino para obtener ideas y trabajar las áreas desde un enfoque global. Una circunstancia que la entidad ya está estudiando con el fin de mejorar como organización y conseguir el objetivo último, ofrecer a las personas con diversidad funcional física y/u orgánicas herramientas para que consigan que se respeten sus derechos como personas en igualdad de condiciones.