ORETANIA Ciudad Real se une a la red social TikTok

Enviado por prensa el Vie, 14/08/2020 - 00:33
Logo anunciador TikTok en OretaniaCR

Se suma a otras como Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de aumentar la difusión de sus actividades

La Federación Ciudadrealeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ORETANIA Ciudad Real, se une a la red social TikTok para aumentar la difusión de sus actividades, tras la buena aceptación que la organización tiene en otras redes como Facebook, Twitter e Instagram, donde acumulan 1.150; 2.071 y 342 seguidores respectivamente.

ORETANIA Ciudad Real pretende informar de la actualidad más relevante, reivindicaciones y actividades de manera concisa y remitir a los usuarios a la web: www.oretaniaciudadreal.es.

Asimismo, la Federación Ciudadrealeña quiere servir de ejemplo sobre el buen uso del lenguaje en materia de personas con discapacidad, ya que con relativa frecuencia se utiliza la discapacidad como protagonista de chistes y burlas. “La discriminación, mofa y menosprecio por razón de discapacidad van en contra de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008 e incluida en nuestro ordenamiento jurídico, y que apela a la responsabilidad directa de los medios de comunicación para lograr visibilizar con normalidad a las personas con discapacidad”.

TikTok

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​ y vídeos largos de 30–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. “La aplicación nos complementa en cuanto al área de redes sociales se refiere puesto que nos da la oportunidad de expresar, ahora en cortos vídeos nuestras actividades, emociones y logros de una manera atractiva tanto para nuestros usuarios como el resto de públicos.

La aplicación nos permite además estar en contacto y descubrir nuevas personas y entidades que tienen objetivos similares a los nuestros, así como conocer sus actividades.

Oretania Ciudad Real ha decidido dar este paso porque en estos momentos de crisis sanitaria generada por la Covid-19, TikTok ha sido la aplicación más descargada junto a la plataforma de videollamadas Zoom.

El gran volumen y la variedad de vídeos disponibles han convertido a esta plataforma en un gran espectáculo para jóvenes y, últimamente, no tan jóvenes. Según los últimos datos disponibles, TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos.

En España, ya son más de 14 millones los usuarios de TikTok -en su mayoría adolescentes- aunque más de la mitad de los fans de la plataforma tienen entre 19 y 24 años, por lo que cada vez son más los adultos que se suman a ella.

Noticias de actualidad