Información, Apoyo y Orientación a españoles con discapacidad emigrados (SIAO)

SIAO: Servicio de Información, Apoyo y Orientación para españoles residentes en la UE y retornados.

Oretania Ciudad Real junto con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está desarrollando desde abril 2019 un novedoso programa con el que pretende mejorar la vida de las personas con discapacidad.

El Servicio de Información, Apoyo y Orientación es un servicio gratuito de apoyo a las personas con discapacidad o incapacidad laboral emigradas o retornadas que quieren integrarse o mejorar sus condiciones en el mundo profesional del país de residencia o bien en el país de origen, España.

Ideado como un servicio de intermediación SIN FRONTERAS las acciones de información, acompañamiento, derivación a ofertas o itinerarios de formación y el seguimiento, se realizan a través de un portal web diseñado a tal efecto, a través del cual los técnicos de inserción vía email, WhatsApp, teléfono o redes sociales contactan con los usuarios del Programa atendiendo cada una de las demandas planeadas.

Atendiendo a las posibles limitaciones funcionales, psicológicas o mentales del colectivo objeto de este programa serán considerados como usuarios los contactos próximos, tutores o familiares de la persona con discapacidad que solicite algún tipo de intervención del equipo técnico.

La finalidad de este proyecto es disminuir y contrarrestar las dificultades de empleabilidad del colectivo anteriormente mencionado, mediante un servicio a distancia de Orientación Profesional Individualizado con sede en España.

siao.oretaniaciudadreal.es

 

Datos de contacto

Teléfono
0034 643 891 454

Colaboradores