Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP)

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP)

Este recurso es un programa público y gratuito. Está financiado por la JCCM (Conserjería de Bienestar Social, área de dependencia) y se desarrolla en las instalaciones del CADF Vicente Aranda de Oretania CR.

Los principales objetivos del mismo son los siguientes: Promover la autonomía personal de las personas dependientes, ofrecer estrategias y herramientas necesarias para desarrollar las AVDs y promover estilos de vida saludable.

Así como, retrasar o aminorar el grado de dependencia a partir de actividades preventivas y rehabilitadoras y permanecer en la medida de lo posible dentro de su entorno habitual de vida, aumentando así la calidad de vida.

Está dirigido a personas mayores de edad con grado de dependencia moderado. El equipo técnico está formado por fisioterapeuta, psicóloga, terapeuta ocupacional y logopeda. Se realizan sesiones grupales, ofreciendo una atención integral, personalizada y ajustándonos a las necesidades de cada usuario. Las dimensiones que se trabajan son cuatro: física, funcional, cognitiva y social.

Para acceder al recurso es necesario dirigirse al área de dependencia de SS.SS de Daimiel,desde donde la trabajadora social nos derivará a los usuarios para comenzar el programa.

Datos de contacto

Teléfono
926860163 (Residencia Vicente Aranda)
926260603 (Centro Social)
Dirección
C/ Manchuela 26 esq Teatino 13250 Daimiel (Ciudad Real)