Residencia Vicente Aranda

Enviado por administrador_1 el Mar, 01/01/2019 - 20:22

RESIDENCIA VICENTE ARANDA

 

El centro va destinado a personas con grave discapacidad física y empiezan a tener dificultades para desarrollar una vida normal y ser atendidos en las necesidades más elementales de la vida diaria.

El centro dispone de 16 plazas en régimen de internado, completamente accesible y cuenta con todos los medios necesarios, para que el usuario quede perfectamente atendido; al tener un reducido número de ocupante, se propiciará un ambiente solidario y afectivo, que facilite el desarrollo psíquico y emocional.

Actualmente tiene una ocupación del 100%, las edades de los residentes están comprendidas entre los 18 y 60 años, y todos ellos están empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La financiación proviene del Convenio de Colaboración para el Programa de Alojamiento y Convivencia otorgado por la Consejería de Bienestar Social, de la Aportación económica de los residentes y de Programas concedidos por las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad. Hay cuatro áreas claramente marcadas de intervención:

  • TERAPIA OCUPACIONAL

 


El objetivo principal que guia nuestra intervención es que el residente sea lo más autónomo posible dentro de sus posibilidades, desarrollando sus capacidades físicas, cognitivas y sociales, evitando y/o retrasando el avance de enfermedades neurodegenerativas.

 

  • FISIOTERAPIA

 


Como objetivos generales se pretente ganar la máxima independencia funcional posible, mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones de salud.

  • ENFERMERIA / ASISTENCIAL

Se realiza un seguimiento en los problemas de salud y cuidados correspondientes, conocimiento de las alergias, antecedentes, control de constantes vitales, nivel antropométrico, control del estado de la piel, uñas, pelo, eliminacioón intestinal y urinaria, administración de los tratamientos pautados, derivación en caso de urgencia, petición de ambulancias y control dietético

  • LOGOPEDIA


El programa de logopedia consiste en un conjunto de actividades rehabilitadoras destinadas al colectivo de discapacitados físicos gravemente afectados y cuyos objetivos son fundamentalmente mejorar las capacidades lingüísticas-comunicativas para después conseguir potenciar la habilitación personal y social de los beneficiarios. Además, entre otras actividades se potencia la comunicación tanto oral como escrita del paciente a través de terapias programadas individualmente.

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES

 

Con este programa se busca en primer lugar, que los residentes hagan actividades diferentes a las que hacen con otros profesionales y cambien un poco sus rutinas. El espacio donde se realiza el programa es una gran sala donde están puestas las mesas juntas, por lo que facilita que estén en grupo y puedan intercambiar actividades y opiniones sobre los trabajos realizados.

 

Las personas interesadas, pueden ponerse en contacto en la siguiente dirección:

administracion@oretaniaciudadreal.es

residenciavicentearanda@cocemfeoretania.es

ORETANIA- Ciudad Real

Travesía de las Tercias 4

13250 DAIMIEL

Teléfonos: 926850163

 

X Solidaria Un millón de razones 2020