HAZTE VOLUNTARIO DEL PROYECTO ‘PARTICIPA’ EN EL QUE COLABORA CIUDAD ACCESIBLE

Enviado por prensa el Jue, 13/05/2021 - 10:15
Logotipo del proyecto Participa

Promovido por el Institut Guttmann para identificar barreras y facilitar la participación social de las personas con diversidad funcional.

¿Alguna vez has ido a una entrevista de trabajo y no has podido entrar en la oficina porque no era accesible?


¿Has llegado a un bar y han preguntado a tu acompañante –y no a ti– dónde vas a sentarte?


Con estas dos impactantes preguntas el Institut Guttman quiere captar la atención de los ciudadanos y alentarles a hacerse voluntarios de su proyecto ‘Participa’, que parte de la premisa de que la discapacidad no es una cuestión individual, sino social. “No se trata de cambiar a las personas, se trata de cambiar su entorno”, aseguran en el mensaje de captación de dicho proyecto. 


Ciudad Accesible, la entidad que aboga por promover la accesibilidad en Ciudad Real es bien conocedora de esta realidad. “Las personas con diversidad funcional se encuentran diariamente con numerosas barreras que impiden su participación en la sociedad”. Es por este motivo, que la asociación ciudadrealeña es ya colaboradora de este proyecto y quiere alentar a la sociedad a hacerse voluntario, especialmente si esta persona tiene alguna diversidad funcional, con el siguiente llamamiento: “Ayúdanos a identificar las barreras para facilitar nuestra participación en la sociedad.  Si eres mayor de edad y tienes una discapacidad, hazte voluntario en participa.guttmann.com/es y forma parte del cambio”.


‘Participa’ es un proyecto de investigación social liderado por el Institut Guttmann dirigido a conocer y entender cómo se puede promover la participación en la sociedad de las personas con diversidad funcional, con el objetivo de transformarla para hacerla plenamente inclusiva. La participación de personas con diversidad funcional en este estudio las ayuda a aumentar su participación en la sociedad, recibiendo recomendaciones para hacerlo en una igualdad efectiva de oportunidades. “¡Juntos eliminamos barreras y construimos una sociedad mejor!”.


El Institut Guttmann es una entidad sin ánimo de lucro, tiene por objetivo principal promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles el apoyo y los servicios más convenientes para alcanzar una reinserción social satisfactoria; y a la vez contribuir al pleno reconocimiento de sus derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades.
 

Noticias de actualidad